Ir al contenido principal

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico






La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores.

La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras.

Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estática cuando las posiciones con nutritivo material argumentativo se impone. Nunca queda en el centro y, como partido de béisbol, siempre hay un ganador, en ese caso el que aporte más evidencia. Aquí la ideología se excluye; son puras vainas en concreto.

Solo así es que se derriba la trillada excusa de “nos quieren acabar por ser diferentes a la política tradicional”; egocéntrica y estúpida declamación para penetrar las mentes incautas mientras se exhiben como fuerza mesiánica acaparadora de alimañas.

Pasando a los datos, un nuevo y oscuro evento atraca en el territorio zurdo que dice portar las banderas del “cambio”: No es ajeno que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, esté involucrado en hechos de corrupción en lo que va de su mandato. La fiscalía no dudó en imputarle dichos cargos, motivados por irregularidades en proyectos y contratos. Tan grave es la acusación, que no tuvo derecho a interrogatorio, pues no hacía falta según el ente, ya que las pruebas lo incriminan; la medida de aseguramiento era indicada.

Para el ente acusador, el mandatario y otros dos exgobernadores (Luis Miguel Cotes y Rosa Cotes de Zuñiga) estarían inmersos en zumosos sobrecostos de al menos cinco contratos que superan los 457.000 millones de pesos.

Curioso, la noticia se conoce una semana después de que el mismo ente de control, precluyera un proceso contra Caicedo, relacionado con los crímenes de Hugo Maduro, Julio Otero y Roque Morelli en la UniMagdalena, hechos ocurridos en el año 2000, y donde un fiscal dijo que existían dudas de que este haya participado en los occisos.

Caicedo y Rafael Martínez (este último, portavoz del Partido Fuerza Ciudadana) celebraban la decisión de la fiscalía de cerrar el caso, sin ninguna ofensa para el ente de control -que ahora si les servía por dejarlos sanos-, mientras recalcaban que las acusaciones fueron propiciadas por clanes políticos y paracos del Magdalena hace 20 años. Sin embargo, ahora que la misma entidad (que hace días enaltecían) encuentra chuecos en la administración del citado protagonista, entonces ya no les sirve glorificarlo, posteriormente lo tildan de perseguidor, y vuelven a echarle las andrajosas telas a los terceros (Los Cotes), que si bien, aunque tienen directa responsabilidad, no exime a Caicedo de participar en tres eventos en los que quedó al descubierto un presunto peculado que se estima en los 1.680 millones de pesos.

Y las joyitas emergentes apoyadas por miembros del gobierno actual no quedaban en el robo del Magdalena: en el centro del país, también había mucho que socavar, pues ese mismo día, la Fiscalía presentaba argumentos para solicitar medida de aseguramiento domiciliaria contra Alexandra Agudelo (secretaria de Educación de Medellín) en la audiencia ante la juez 39 penal municipal.

La funcionaria del polémico Daniel Quintero, fue imputada hace una semana por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado en la modalidad de tentativa, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación; por presuntas irregularidades en dos contratos del PAE y Buen Comienzo suscritos con la corporación Colombia Avanza en 2020.

Según el periódico EL TIEMPO, los contratos se suscribieron en marzo de 2020 y suman más de 28.000 millones de pesos. Para la Fiscalía, las condiciones de uno de los contratos se ajustaron para que fuera seleccionada Colombia Avanza y en ambos casos habría sobrecostos que juntos superan los 2.000 millones de pesos. Asimismo, Agudelo es señalada de proponer al contratista suministrar el PAE, aun cuando no cumplía todos los requisitos; entre ellos, tener una bodega para disponer los alimentos.

¡Vaya casualidad! el mismo día se le imputan los mismos cargos (peculado) a dos funcionarios de las administraciones aliadas del gobierno. Parece que no solo se ponen de acuerdo al utilizar eufemismos, excusas y el mismo léxico, también a la hora de manejar recursos públicos. Casualidad también, que el representante, Miguel Polo Polo, había denunciado hace menos de dos años irregularidades en estos dos gobiernos; fue de los pocos que pasaron desapercibido lo que parecía ser una mera especulación.

Hasta ahora, Quintero, no se ha pronunciado de la no recóndita situación, pues mientras incriminaban a su subalterna, él cuadraba todo para realizar el concierto de REBELDE. La verdad, tampoco hacen falta sus declaraciones en el caso, si bien son tipo: “El Uribismo se empeña en enlodar nuestra excelente gestión”, como ya lo hemos escuchado otras veces.

Asimismo, resulta interesante mencionar que, Daniel Rojas, (Director de la SAE), ha imitado lo propio de esa clase politiquera -de la que tanto dice detestar y combatir-; sin embargo, sus excusas no son nada distintas a lo que tanto refuta: Allá, en San Benito Abad (Sucre) al aire soltó lo que según él, su sanción se debe a que “existe una elite que no le gusta que entreguen tierras”. Vaya forma de embolsillarse a quienes carecen de raciocinio y, al mismo tiempo, acusar indirectamente a la procuraduría. Y ni hablar de su tuit con aires de mesías (…) Lástima que dicha frase compartida era de Salvador Allende: la basura menos indicada para revindicar un pueblo.

Hay que anotar que la investigación de la Procuraduría contra Rojas es por el presunto incumplimiento de la obligación contractual de transferir las acciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A). Estará suspendido de su cargo por tres meses.

Cuando estalló lo de EMCALI no se armó tanto revuelo como con lo de Abudinen (sin menos preciar su criticidad y la presencia del funesto Emilio Tapia). La Alianza Verde de Katerin Miranda quedó como la canción de Shakira y allí murió el tema. Hoy en día lo de la ex ministra de Duque todavía origina debate al mejor estilo de Gustavo Bolívar y su tatuada excusa de 70 mil millones perdidos en el anterior gobierno. 

Que la Procuraduría y la Fiscalía son Uribistas apoyadas por clanes despojadores de los recursos públicos y grandes terratenientes, bla bla bla (…) Lo cierto es que en el caso de Quintero los sectores afines ideológicamente han sido opositores de su gobierno. Nada raro que nadie quiera dar un peso por los “Independientes”.

Pero bueno, ellos siempre se autodenominaran como perseguidos por ser “minorías”, aunque actualmente controlen las ciudades principales y tenga de presidente a un ex M-19 elegido con 11.3 millones de votos como tanto presumen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...