Ir al contenido principal

EL IMPROVISADO COMBO DE PETRO

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico





Parece que la Nueva Izquierda y el foro de São Paulo ahora se le da por sugerir medidas fundamentales que deben adoptar los emergentes gobiernos zurdos de Latinoamérica, donde una de ellas es proponer bestialidades que ofusquen a los partidarios del capitalismo, la propiedad privada, y los neoconservadores. Esto, todo con el ánimo de desestabilizar los movimientos opositores y aumentar la polémica, que en el mejor de los casos, para ellos, podría tener un impacto positivo por la alta probabilidad de que la inútil sociedad que carece de la falta de raciocinio, gire su espíritu en dirección a los tiranos camuflados de embajadores de la igualdad y el bien común. 

Cuando expertos y personas del común diagnosticaron que Petro era todo aquello lo que representaba un locuaz populista, no pasó inadvertido que igualmente su gabinete podría traer dosis extras de populismo. Pero más que eso, en realidad, los que nos envistió fue un contenedor cargado pusilanimidad adherida en los que gobernarían con él.

Si los nombramientos, o mejor aún, (renombramientos) de las carteras principales  no caían muy bien en el electorado, por el asunto de que resplandecía el continuismo que muchos querían aislar; la inconformidad no quedó ahí. Al contrario, se intensificó, donde demostraron su falta de seriedad al elegir a ministros a lo formula 1, en carteras que gozan de impopularidad.

Si dentro de los deberes del nuevo gabinete es fastidiar al electorado antipetro, ¡vaya que tienen talento! Pero, ¿a qué costo?

El hecho de haberle confiado la cartera del ministerio del trabajo a una abiertamente seguidora del castrochavimismo, resultó de lo más criticado, por ser portadora de las mismas banderas de los tiranos que arruinaron a un país próspero y rico en minerales. La polémica no quedó solo en esa cartera, sino en las demás. Ya no por posiciones ideológicas, pero si por declaraciones preocupantes.

La ministra de minas y energía, con pocos días de ser nombrada, tuvo la necedad de proponer que la transición energética debía comenzar con la tarea de prescindir de los contratos que tienen la objetividad de buscar nuevas reservas de gas, solo porque en su cabeza destaca la tesis de que este recurso es toxico. No contenta con tan grave afirmación, se atrevió a decir que, en caso de que las reservas del provechoso mineral no fueran suficientes, entonces el Plan B sería  importar gas del vecino país, liderado por ruines autoritarios: Venezuela. Esta segunda afirmación la hizo, porque en el medio radial que la entrevistaba, le advirtieron que Colombia por obligación, y no por capricho, cuenta con la necesidad de buscar más gas, al no haber suficientes reservas para los próximos años.

Lo que se concluyó en todo esto fue una total desconexión acerca del tema, dándoles la razón a los escépticos opositores al gobierno que señalaron a la funcionaria como la menos indicada para el cargo, por contar con una formación en filosofía que, nada tiene que ver con el área que se le encomendó. Peor aún resulta pensar, de llegar a darse tan inútil propuesta, (cosa que  no creo), tendríamos que depender de otro país, cuya medida sería tan apocalíptica, y el primero en sentirlo sería nuestro insensible bolsillo. Expertos en el tema señalan que importar gas, implicaría subir hasta 3 veces más la factura de lo que hoy pagamos en servicio.

Aun no asimilábamos que la anterior funcionaria espetara semejante cosa, cuando el señor a cargo del Minjustica, saliera con otra estupidez en un tema de alta criticidad en el país, porque si bien, el robo de celulares es la luz de cada día. Pero, este señor ve esta problemática desde su perspectiva progresista: la de alcahuetearle sus prácticas a la basura delincuencial; proponiendo que el autor de hurto a celulares debía pagarle el móvil nuevo a su víctima, y con plan de datos incluido. Por lógica, no hay que ser ni jurista ni doctor en constitucionalidad para saber que dicha propuesta les brinda menos garantía a las víctimas.

El uso del poder coercitivo ya venía deteriorado desde antes. Con el nuevo papá pitufo en este cargo y sus inapropiadas propuestas, seguiremos con la corrosión en el sistema judicial. Ya descubrimos el por qué se desecharán los contratos para la construcción de nuevos centro penitenciarios. Según él, ya encontró la panacea para el delito menor más cometido en el país. 

En el caso del Santista, Alfonso Prada, creyó que encontraría el MinInterior con piñatas repletas de billetes, y que solo se encargaría de comprarle los cauchos para sujetarlos. Se precipitó en su ilustre fantasía, yéndose de cabeza. Ahora su postura es de insoportable queja, por lo que ya no le resulta tan factible lo que prometieron. Argumentó que en el ministerio no hay plata para proteger a tantos civiles amenazados. A mí se me hace que el man está desmotivado.

La vicepresidenta, que ha sido cebollita en el actual gobierno, cuando se deja ver, no muestra cosechas del trabajo, (no solo porque le pagamos a sus asesores con nuestros impuestos), sino por lo difícil que debe ser para ellos recalcarle que entre menos hable, mejor; ya que el resultado puede pasar de afirmar que los huevos se importan de la potencia Alemana, a afirmar que en la NASA forman a sus miembros como Astrólogos. Pero, Francia Márquez no es la única que sumerge sus pies en el sutil lodo. Su consuelo es una señora que tenía la tarea de presentar a los presidentes Pedro Sánchez y Gustavo Petro, en esta misma semana, solo que, si pensó que presentar a los dos mandatarios era una labor fácil, pues subestimó ese hecho. La mujer destacó a España como una república, igual que Colombia; cosa que es incorrecta, ya que es un reino. De ser así, entonces el señor que no se levantó en el show que realizaron con la espada de Bolívar, ¿Quién era?... No investigó. Creyó que era pan comido, y al cambio, brotó por sus poros la clarecida muestra de desinformación que existe en el palacio presidencial. 

Por pequeñeces como esta, es que vuelve a retorna al abismo la excusa: “El que tiene boca se equivoca”. Si es así, temo que la vicepresidenta está haciendo una maestría con énfasis en Equivocación.

El nombramiento de la Mictic, está en puntos suspensivos. La incoherencia se refleja, al saber que se agarraron de los 70 mil millones que se robaron en las narices del anterior gobierno para hacer la campaña presidencial, que le costó críticas al ejecutivo y la cabeza de su ministra. Mismo suceso del cual se aprovechó y le sirvió de cohete a Katherine Miranda para despegar su carrera política. Déjeme decirle, que no contar con un líder en este ministerio, (a ya casi 3 semanas de haber empezado el gobierno del cambio), solo se puede percibir como una nítida falta de compromiso para con los más necesitados. Están menospreciando las actividades a realizar, qué cuyo fin es conectar a la población sedienta de así sea 1MB de internet.

Cuando hablan  de “paz total”, su incoherencia se multiplica. Desautorizan a las fuerza armadas para que no ejecuten bombardeos en campamentos guerrilleros, con el argumento de que hay niños. Bueno, pero como creerles que lo hacen por la integridad de ellos mismos, si no han cubierto la vacante a director de ICBF, y tienen a Cristina Plazas de rodillas en las redes y demás medios, donde aclama que por fin nombren a alguien. Si no les importa colocar director del bienestar, muchos menos los menores reclutados.

Si desviamos la mira hacia otra cartera, observamos como el panorama de simples aprendices que dejan mal el papel del estado, no cambia mucho. El encargado de fortalecer las relaciones diplomáticas con la Cuba comunista, Álvaro Leyva, no tiene ninguna pena en irrespetarse sus canas. Tanto que, con toda seguridad imitó la postura que tiene la parcializada comisión de la verdad, y recalcó que Santrich era víctima de un entrampamiento, organizado por la DEA y el exfiscal Néstor Humberto Martínez. Es decir, con injusto atrevimiento, el canciller repitió un fragmento del sesgado documento, (que no ha leído, por indisponer de tiempo para dedicarle a las casi 900 páginas que contiene).

Improvisado y estúpido comienzo el de Petro y compañía. Así de directo hay que ser. Creo que hasta misericordiosa es la anterior frase, cuando a leguas presenciamos el desperdicio de talento, que hoy sigue en la clandestinidad por no ostentar un título de universidad prestigiosa y, cruelmente es desplazado por figuras supuestamente formados en entidades privadas con los mejores programas. Con propuestas tan mediocres de estos personajes, son como para pellizcarse un poco acerca de la verdadera calidad académica.

Aun con todo esto, quieren crear ministerios nuevos: (el de la igualdad y el de paz), parecido al estilo peronista; como lo es el ministerio de la mujer, en la Argentina de Alberto Fernández.

Si se les hace difícil liderar los actuales, ¿cómo será con otros que no gozan de buena estructura?

Era normal y hasta aceptable que en campaña el pacto histórico se mostrara en actitud de queja constante con el anterior gobierno, (por el grado de ser oposición). Pero el bastón de mando migró hacia las manos de Petro; ya no se acepta injusta y criticable actitud, ya que son poder. Con todos estas vergüenzas en menos de un mes de haberse posesionado, y como se le empieza a teñir de Vantablack la tarea de gestionar: el presidente como buen practicante de la tergiversación, decide desviar la flecha en llamas dirigida a su vertiginoso gabinete, (que sin querer lo están dejan cojo), para  agarrarse de la caótica situación que atraviesa la isla de providencia, donde las casas en construcción estiman valores superiores a los 600 millones.

Pero sepan algo: Providencia es un territorio plagado del resentimiento que tienen con los anteriores gobiernos, porque según, han sido objeto de un vil abandono. Tanto que han pensado renunciar a su soberanía; aunque esto resulte inviable y peor. La población isleña no resiste ni miga de incompetencia más por parte del estado, y ya están cansados que siempre sean los hijos de menos madre. Dicho esto: les importa un huevo que el gobierno del “cambio” venga a denunciar, según ellos, “hechos de corrupción en la reconstrucción”. Lo que quieren es que le solucionen, y las quejas para su bolsillo. De seguro estos mismos estarán más que listo para salir a decir que el Gobierno Petro es igual que los demás: un sistema incumplido.

Lo que más molesta a la fecha, es ver la actitud que hoy asumen los electores petristas de escudar la suprema ineptitud en el grupo de Petro. Construyen tesis irrazonables desde su parcialidad, insensatez, y aferrándose a su falta de compromiso con la veracidad.

Que rápido aprendió el mamertismo de la metafórica costumbre de su patrón, al intentar tapar el sol con una mano, cuando este no resiste la caliente empuñadura. Pero temo que a muchos le ha quedado grande tapar la cálida idiotez del recién estrenado ejecutivo, así como le ha quedado inmenso el país a su líder; así, como de grande le queda su traje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...