OPINIÓN PERSONAL
TWITTER: @Re_esceptico
Parece que la Nueva Izquierda
y el foro de São Paulo ahora se le da por
sugerir medidas fundamentales que deben adoptar los emergentes gobiernos zurdos
de Latinoamérica, donde una de ellas es proponer bestialidades que ofusquen a
los partidarios del capitalismo, la propiedad privada, y los neoconservadores.
Esto, todo con el ánimo de desestabilizar los movimientos opositores y aumentar
la polémica, que en el mejor de los casos, para ellos, podría tener un impacto
positivo por la alta probabilidad de que la inútil sociedad que carece de la
falta de raciocinio, gire su espíritu en dirección a los tiranos camuflados de
embajadores de la igualdad y el bien común.
Cuando expertos y
personas del común diagnosticaron que Petro era todo aquello lo que representaba
un locuaz populista, no pasó inadvertido que igualmente su gabinete podría
traer dosis extras de populismo. Pero más que eso, en realidad, los que nos
envistió fue un contenedor cargado pusilanimidad adherida en los que
gobernarían con él.
Si los nombramientos, o
mejor aún, (renombramientos) de las carteras principales no caían muy bien en el electorado, por el
asunto de que resplandecía el continuismo que muchos querían aislar; la
inconformidad no quedó ahí. Al contrario, se intensificó, donde demostraron su
falta de seriedad al elegir a ministros a lo formula 1, en carteras que gozan
de impopularidad.
Si dentro de los
deberes del nuevo gabinete es fastidiar al electorado antipetro, ¡vaya que
tienen talento! Pero, ¿a qué costo?
El hecho de haberle
confiado la cartera del ministerio del trabajo a una abiertamente seguidora del
castrochavimismo, resultó de lo más criticado, por ser portadora de las mismas
banderas de los tiranos que arruinaron a un país próspero y rico en minerales.
La polémica no quedó solo en esa cartera, sino en las demás. Ya no por
posiciones ideológicas, pero si por declaraciones preocupantes.
La ministra de minas y energía,
con pocos días de ser nombrada, tuvo la necedad de proponer que la transición
energética debía comenzar con la tarea de prescindir de los contratos que
tienen la objetividad de buscar nuevas reservas de gas, solo porque en su
cabeza destaca la tesis de que este recurso es toxico. No contenta con tan
grave afirmación, se atrevió a decir que, en caso de que las reservas del
provechoso mineral no fueran suficientes, entonces el Plan B sería importar gas del vecino país, liderado por
ruines autoritarios: Venezuela. Esta segunda afirmación la hizo, porque en el
medio radial que la entrevistaba, le advirtieron que Colombia por obligación, y
no por capricho, cuenta con la necesidad de buscar más gas, al no haber
suficientes reservas para los próximos años.
Lo que se concluyó en
todo esto fue una total desconexión acerca del tema, dándoles la razón a los escépticos
opositores al gobierno que señalaron a la funcionaria como la menos indicada
para el cargo, por contar con una formación en filosofía que, nada tiene que
ver con el área que se le encomendó. Peor aún resulta pensar, de llegar a darse
tan inútil propuesta, (cosa que no creo),
tendríamos que depender de otro país, cuya medida sería tan apocalíptica, y el
primero en sentirlo sería nuestro insensible bolsillo. Expertos en el tema
señalan que importar gas, implicaría subir hasta 3 veces más la factura de lo
que hoy pagamos en servicio.
Aun no asimilábamos que
la anterior funcionaria espetara semejante cosa, cuando el señor a cargo del Minjustica, saliera con otra estupidez en un tema de alta
criticidad en el país, porque si bien, el robo de celulares es la luz de cada
día. Pero, este señor ve esta problemática desde su perspectiva progresista: la
de alcahuetearle sus prácticas a la basura delincuencial; proponiendo que el
autor de hurto a celulares debía pagarle el móvil nuevo a su víctima, y con
plan de datos incluido. Por lógica, no hay que ser ni jurista ni doctor en constitucionalidad
para saber que dicha propuesta les brinda menos garantía a las víctimas.
El uso del poder coercitivo
ya venía deteriorado desde antes. Con el nuevo papá pitufo en este cargo y sus inapropiadas
propuestas, seguiremos con la corrosión en el sistema judicial. Ya descubrimos el
por qué se desecharán los contratos para la construcción de nuevos centro
penitenciarios. Según él, ya encontró la panacea para el delito menor más
cometido en el país.
En el caso del
Santista, Alfonso Prada, creyó que encontraría el MinInterior con piñatas
repletas de billetes, y que solo se encargaría de comprarle los cauchos para
sujetarlos. Se precipitó en su ilustre fantasía, yéndose de cabeza. Ahora su
postura es de insoportable queja, por lo que ya no le resulta tan factible lo
que prometieron. Argumentó que en el ministerio no hay plata para proteger a
tantos civiles amenazados. A mí se me hace que el man está desmotivado.
La vicepresidenta, que ha sido cebollita en el actual gobierno, cuando se deja ver, no muestra cosechas del trabajo, (no solo porque le pagamos a sus asesores con nuestros impuestos), sino por lo difícil que debe ser para ellos recalcarle que entre menos hable, mejor; ya que el resultado puede pasar de afirmar que los huevos se importan de la potencia Alemana, a afirmar que en la NASA forman a sus miembros como Astrólogos. Pero, Francia Márquez no es la única que sumerge sus pies en el sutil lodo. Su consuelo es una señora que tenía la tarea de presentar a los presidentes Pedro Sánchez y Gustavo Petro, en esta misma semana, solo que, si pensó que presentar a los dos mandatarios era una labor fácil, pues subestimó ese hecho. La mujer destacó a España como una república, igual que Colombia; cosa que es incorrecta, ya que es un reino. De ser así, entonces el señor que no se levantó en el show que realizaron con la espada de Bolívar, ¿Quién era?... No investigó. Creyó que era pan comido, y al cambio, brotó por sus poros la clarecida muestra de desinformación que existe en el palacio presidencial.
Por
pequeñeces como esta, es que vuelve a retorna al abismo la excusa: “El que
tiene boca se equivoca”. Si es así, temo que la vicepresidenta está haciendo
una maestría con énfasis en Equivocación.
El nombramiento de la
Mictic, está en puntos suspensivos. La incoherencia se refleja, al saber que se
agarraron de los 70 mil millones que se robaron en las narices del anterior
gobierno para hacer la campaña presidencial, que le costó críticas al ejecutivo
y la cabeza de su ministra. Mismo suceso del cual se aprovechó y
le sirvió de cohete a Katherine Miranda para despegar su carrera política. Déjeme
decirle, que no contar con un líder en este ministerio, (a ya casi 3 semanas de
haber empezado el gobierno del cambio), solo se puede percibir como una nítida
falta de compromiso para con los más necesitados. Están menospreciando las
actividades a realizar, qué cuyo fin es conectar a la población sedienta de así
sea 1MB de internet.
Cuando hablan de “paz total”, su incoherencia se multiplica.
Desautorizan a las fuerza armadas para que no ejecuten bombardeos en campamentos
guerrilleros, con el argumento de que hay niños. Bueno, pero como creerles
que lo hacen por la integridad de ellos mismos, si no han cubierto la vacante a
director de ICBF, y tienen a Cristina Plazas de rodillas en las redes y demás
medios, donde aclama que por fin nombren a alguien. Si no les importa colocar
director del bienestar, muchos menos los menores reclutados.
Si desviamos la mira
hacia otra cartera, observamos como el panorama de simples aprendices que dejan
mal el papel del estado, no cambia mucho. El encargado de fortalecer las
relaciones diplomáticas con la Cuba comunista, Álvaro Leyva, no tiene ninguna
pena en irrespetarse sus canas. Tanto que, con toda seguridad imitó la postura
que tiene la parcializada comisión de la verdad, y recalcó que Santrich era víctima
de un entrampamiento, organizado por la DEA y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.
Es decir, con injusto atrevimiento, el canciller repitió un fragmento del
sesgado documento, (que no ha leído, por indisponer de tiempo para dedicarle a
las casi 900 páginas que contiene).
Improvisado y estúpido
comienzo el de Petro y compañía. Así de directo hay que ser. Creo que hasta
misericordiosa es la anterior frase, cuando a leguas presenciamos el
desperdicio de talento, que hoy sigue en la clandestinidad por no ostentar un
título de universidad prestigiosa y, cruelmente es desplazado por figuras
supuestamente formados en entidades privadas con los mejores programas. Con
propuestas tan mediocres de estos personajes, son como para pellizcarse un poco
acerca de la verdadera calidad académica.
Aun con todo esto, quieren
crear ministerios nuevos: (el de la igualdad y el de paz), parecido al estilo
peronista; como lo es el ministerio de la mujer, en la Argentina de Alberto
Fernández.
Si se les hace difícil
liderar los actuales, ¿cómo será con otros que no gozan de buena estructura?
Era normal y hasta
aceptable que en campaña el pacto histórico se mostrara en actitud de queja
constante con el anterior gobierno, (por el grado de ser oposición). Pero el
bastón de mando migró hacia las manos de Petro; ya no se acepta injusta y
criticable actitud, ya que son poder. Con todos estas vergüenzas en menos de un
mes de haberse posesionado, y como se le empieza a teñir de Vantablack la tarea
de gestionar: el presidente como buen practicante de la tergiversación, decide
desviar la flecha en llamas dirigida a su vertiginoso gabinete, (que sin querer
lo están dejan cojo), para agarrarse de
la caótica situación que atraviesa la isla de providencia, donde las casas en
construcción estiman valores superiores a los 600 millones.
Pero sepan algo:
Providencia es un territorio plagado del resentimiento que tienen con los
anteriores gobiernos, porque según, han sido objeto de un vil abandono. Tanto
que han pensado renunciar a su soberanía; aunque esto resulte inviable y peor.
La población isleña no resiste ni miga de incompetencia más por parte del
estado, y ya están cansados que siempre sean los hijos de menos madre. Dicho
esto: les importa un huevo que el gobierno del “cambio” venga a denunciar,
según ellos, “hechos de corrupción en la reconstrucción”. Lo que quieren es que
le solucionen, y las quejas para su bolsillo. De seguro estos mismos estarán
más que listo para salir a decir que el Gobierno Petro es igual que los demás:
un sistema incumplido.
Lo que más molesta a la
fecha, es ver la actitud que hoy asumen los electores petristas de escudar la suprema
ineptitud en el grupo de Petro. Construyen tesis irrazonables desde su parcialidad, insensatez, y aferrándose a su falta de compromiso con la veracidad.
Que rápido aprendió el
mamertismo de la metafórica costumbre de su patrón, al intentar tapar el sol
con una mano, cuando este no resiste la caliente empuñadura. Pero temo que a
muchos le ha quedado grande tapar la cálida idiotez del recién estrenado
ejecutivo, así como le ha quedado inmenso el país a su líder; así, como de
grande le queda su traje.

Comentarios
Publicar un comentario