Entraste a mi cabeza:
Más que frustrante, es indignante ver como en la
sociedad ocurren eventos lamentables entorno a una gran diversidad de temas,
que en parte, la gran mayoría son problemas. Mismos de los cuales, los que los
originan, callan u omiten sus detalles, demostrando ser portadores de las
banderas de la falta de transparencia.
Nos hemos dedicados a seguir a ciegas una cantidad
de modelos de los cuales nunca fueron consultados, y que si bien, a pesar de no
ser partícipes de la estructura construida por un estado vitalmente
burocrático, hay rasgos que adoptamos inocentemente, que resultaron ser
beneficios en nuestro entorno. Pero desde un análisis profundo, hemos sido no
más que un prototipo donde la libertad carece en algunas excepciones. No se
alerten, no es un comentario anarquista, para nada, pero si una posición
“minarquista”; porque es necesario que emerja un modelo donde el papel del
estado sea mínimo en la sociedad. Es que, ¿cómo es posible que el liberalismo,
tanto que se jacta de ser representante de la libertad, nunca promuevan esta
doctrina? Se limitaron a portar un color, y una posición de papel y boca, pero
de actos y hechos, poco. Decepción total. Creo que Friedrich Hayek y Milton
Friedman estarían revolcándose en sus tumbas, ya que fueron los grandes pensadores
que defendían que el papel del estado debía ser muy alejado de algunos temas,
(en especial de la economía), que si bien, los gobiernos en su mayoría y a
excepción de unos pocos, han demostrado su incompetencia, y por lo tanto,
dejando resplandecer su fracaso en las finanzas de una nación. Pero, al cambio,
esos gobiernos han demostrado su talento al poseer la habilidad mágica de hacer
desaparecer el dinero de los contribuyentes sumergidos en impuestos,
y que se joden día a día para destinar gran parte de sus salarios
hacia programas sociales muchas veces inequitativos.
Pero bueno, solo quería dejar claro el modelo que
se debería implementar desde mi punto de vista. Sería grandioso si analizaran
lo expuesto; la idea es pensar un poco. Ese tema lo guardo por ahora. Al ser un
poco extenso, en el instante voy a profundizar en ello, por el hecho de que
esta es solo una “breve” explicación del por qué decido abrir este espacio,
donde compartiré: mi opinión acerca de la sociedad banal, la superficialidad de
la gente, temas políticos y de políticos intransparentes y solapados; también
un poco de indignación personal, (que sé que se identificaran), y todo tema del
que no esté muy de acuerdo, en el cual estaré mostrando mi material cargado de
escepticismo, ya que, tragar entero y darle relevancia a todo lo que dicen y
repiten los demás, es la clave para inadvertir aspectos negativos que tomamos
como positivos; lo que nos arruina como sociedad, por el hecho de prescindir
inconscientemente de la falta de raciocinio.
¡ES TODO!

Comentarios
Publicar un comentario