OPINIÓN PERSONAL
TWITTER: @Re_esceptico
Antes del 29 de mayo
era una incertidumbre por quién sería el némesis de Petro; quien era el único
de los 6 candidatos que tenía el boleto asegurado en segunda vuelta. Las encuestas
se presentaban como confeti, y daban a Petro y Fico como los se enfrentarían el
19 de junio; pero se equivocaron, y el exalcalde de Medellín no pasó de primera
base. En cambio, las estadísticas acertaron en que Rodolfo era el tercero que más
había crecido, y podría ser la sorpresa y clave especial para ser la mancha
oscura que opacaría el traje del candidato de la izquierda.
No hubo las pasadas inconsistencias.
El registrador Vega se reivindicó, y eclipsó la pésima gestión que tuvo el 13
de marzo, con respecto a las votaciones de las consultas y del nuevo congreso.
Según los resultados presentados, fueron más de 800.000 votos que el denominado
ingeniero le sacó de ventaja a Gutiérrez, trepándose así en el segundo puesto.
El alboroto en
Bucaramanga fue netamente eufórico; pues claro, su paisano tenía un pie en la
casa de Nariño. Analistas aseguraron que su triunfo se dio debido a su estilo
original, como: echarle madrazos a los partidos tradicionales, repetir que
había que frenar la robadera, y su dedicación en aumentar suscriptores en el omnipresente
e influyente Tik Tok.
Dado el suceso, las
bodegas petristas no perdieron el tiempo. Dejaron atrás el Everest de ataques
en dirección a Fico, para deslizar la mira hacia el nuevo objetivo. Recopilaron
un jugoso y vitamínico material para desprestigiar al enano que se les creció y
que amilanó sus trincheras. Al exalcalde de Bucaramanga le distribuyeron una
pirámide de videos polémicos: donde le pega a un concejal, donde dice: las
mujeres mejor en la casa que en los cargos públicos, donde departe con sus
allegados mientras tira los pases prohibidos en un yate, y el audio donde
amenaza de pegarle un tiro a un desconocido, etc. Excavaron hasta encontrar el
néctar que influiría en la opinión de los sufragantes.
El ingeniero ante esta precipitación, ya
pronosticada, toma rumbo hacia el extranjero. Con su popularidad, se hace
notar, lo que resulta en una invitación al programa de Jaime Bayly en Miami,
donde este se desahoga y arremete contra su rival; llamando tanto la atención
de su anfitrión, que este le expresa con humildad su solidaridad, por ser víctima
del juego sucio en política.
Lo caótico de esta
crónica es, que en menos de 15 días, desde que el líder progresista ganó,
Rodolfo, ya se reunió con el protagonista de todos los ataques que dañaron su
nombre. Viendo esto así, quedan en el aire varias preguntas al respecto: ¿El
ingeniero padece de síntomas de alzhéimer y se le olvido todo lo que dijo en
campaña? Recuerdo cuando decía: “mírenme a los ojos, no les voy a fallar.” También
repetía que su “alianza era con el pueblo.” ¿Será que todo ese dilema fue para sacar
a Fico del camino, dividendo a la centroderecha con sutilidad e indirectamente?
Basándome en la posición que hoy asume, puedo concluir que resultó ser mejor
estratega progresista que los del pacto histórico.
Dicha reunión no cayó
bien; creando así, una atmosfera de inconformidad para con sus votantes, que
hoy se sienten defraudados; sobre todo los que estaban con él desde el
principio, y creyeron que era un acto sinvergüenza darle la chequera a Roy y a Benedetti.
Pero adivinen, también se reunión con Roy “Lagarto” Barreras, a quien tildaba
de prostituta.
Nada de eso le importó,
porque en tiempo record, le ajusto y admiró los ferragamo al individuo que una
vez lo graduó de corrupto y uribista.
La cereza del postre es
que, el exregistrador y experto en temas electorales Carlos Ariel Sánchez,
afirma que: el estatuto de la oposición fue creado para quien perdiera en 2da
vuelta, tuviera el privilegio de dirigir la oposición. Siendo esto así, es
inútil que el ingeniero tome la curul como “independiente”, ya que, el cargo no
tiene ese objetivo fundamental.
Ahora dice que será
oposición; pero ver para creer. Su cambio de posición, me resulta más que
motivado por las críticas que recibió por su estrechón de mano con el líder
progresista. Ojalá no siga ignorando a los que le dijeron no a la izquierda: la
mitad del país.

Comentarios
Publicar un comentario