Ir al contenido principal

PARTIDA DE VENDIDOS

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico



Si pensaron que Roy Barreras era un fenómeno sin ningún rastro de vergüenza, este demostró ser liliputiense a comparación de los que decían ser abanderados del capitalismo y el libre mercado. Pero de eso nada, y sus actuales intereses lo prueban. Terminaron dándole la razón a los que los señalaban como oportunistas arrastrados.

Este 7 de septiembre (del presente año), los medios de comunicación se encontraban a la expectativa acerca de la decisión que tomarían las bancadas mayoritarias en el congreso. El zoom se apuntó especialmente a los conservadores, liberales, y a los de la U, (este último, partido creado por las antiguas fuerzas uribistas). Ese día, por fin, se les agotó el tiempo para decidir de qué bando estaban. La sorpresa ni tan sorpresa fue que, estos tres partidos, no accedieron a la posición más prudente, que era “la independencia”, y descaradamente, se declararon como partido del gobierno actual. ¡Dios bendito! más que sinvergüenza, fue grosero este hecho.

No es una exageración, y no me crean un aguafiestas, solo por criticar anticipadamente la posibilidad de que los dos extremos políticos por fin le bajaran a las pugnas de toda una vida, a consecuencia de las características ideológicas que los desunían; pero es que, tomar un rol tan diferente al que pregonaban en campaña, incluso, hasta en tono desafiante con tal de que Petro no subiera al poder, y hoy verlos aliados al falso mesías, es todo lo que representa la sinvergüencería.

Obvio no le giraron un “montocontentillo” a sus cuentas bancarias. Pero bueno, estamos hablando de políticos: habladores de la que se imaginan; así que ya sabemos cuál fue el acuerdo para mantenerlos estáticos en sus filas. Imagíneselo con la voz de Ocampo como vocero de Petro: “Si contamos con su presencia como partidos de gobierno, con todo el impulso para apoyar la reforma tributaria, entonces, cuando esta se apruebe y obtengamos los frutos, hablamos de nuevo. Es decir, ustedes pongan las tierras y quédense tranquilos que nosotros ponemos el agua y los fertilizantes; después, ¡A VIVIR SABROSO SE DIJO!

Estos mismos partidos que le inyectaron todas sus masas a Fico Gutiérrez, tuvieron un resultado tan humillante, que obligados se reestructuraron con tal de no perder la miel, antes de que el panal colapsara. Muchos estúpidos en las redes, se jactaban al decir la trillada frase de: “Hoy enterramos a Uribe, Pastrana, y Gaviria.” Lo irónico, y a la vez chistoso, es que hoy les toca gobernar con los mismos. Tremendos payasos los que sacaron tan inútil frase que fue tendencia.

Al ver la proliferación amasada por los estrategas petristas, cabe destacar la diferencia que hacen aquellos, que se apegaron a su espíritu coherente, y actuaron contrarios a la hambrienta politiquería: el mismo 29 de mayo, Fico, del equipo por Colombia, aún no había procesado la derrota, cuando este, junto con su fórmula, Rodrigo Lara, manifestaron públicamente su apoyo a Hernández; no porque este fuera la mejor opción en realidad; estuvieron motivados por el hecho de que al menos tenían un 20% de afinidad con el ingeniero, frente al 0% de afinidad, respecto al candidato del pacto histórico. Fueron tan demócratas y correctos en sus convicciones, que en vez de pensar en promover el inútil voto en blanco, como sí lo hicieron Fajardo y Robledo, (al hacerle más caso a su ego), vertiginosamente y sin egos; poniendo primero a Colombia, corrieron a respaldar al legitimo adversario del zurdo de gafas, sin la necesidad de un previo acercamiento con el exalcalde de Bucaramanga.

En un caso anterior, la líder de la oposición, María Fernanda Cabal, a pesar de representar al partido derechista de Uribe, fue una de las pocas voces que se rebeló ante el actuar del presidente Duque, donde ella advirtió que el ahora expresidente, nunca abrazó las banderas de Uribismo puro; todo lo contrario, se dedicó a liderar su propia agenda, excluyendo a su partido y a su mentor (Uribe), con ciertas salpicadas en aras de caerle bien al progresismo carnívoro, que no hizo más que desmembrar cada anatomía de su gobierno. La Cabal, con firmeza, cuestionó con altura a la persona por quien votó en el 2018; reconociéndole lo que podía y, al mismo tiempo, dejando entrever sus desaciertos, por la incapacidad de Duque de imponer tácticas anticomunistas. Muy coherente en lo suyo.

Recordemos también que Juan Daniel Oviedo, decidió no continuar como director del Dane, porque el empalme del gobierno electo, mucho antes de recibir el poder, pretendía no darle continuación a proyectos ya adelantados, que en su perspectiva, se debían mantener y, al no haber garantías para su autonomía, supuso que era mejor que otra persona liderara la entidad, dando un paso a cualquier lado, menos a la izquierda de Petro. Todo un ejemplo de lo que realmente debe hacer un funcionario, cuando este no se siente alineado con sus nuevos jefes.

El joven Juan José Lafaurie Cabal (hijo de María F. Cabal), expuso a su partido como un circo donde ya no pesaba la teoría promotora del orden, el respeto por los símbolos patrios, la familia, y la propiedad privada (ideales conservadores). Por eso, valientemente decidió emanciparse de lo que ante sus ojos, ahora era una secta puesta para el servicio del fracasado socialismo. Lo mismo hizo Omar Yepes, que después de arrasar en las elecciones e impulsar las candidaturas de sus pupilos, decidió anticipar su ya anunciada renuncia como presidente del conservadurismo, debido a la latente incoherencia del partido.

El influencer, Miguel Polo Polo, solo tuvo que esperar que se resolviera el enredo de su curul, por la circunscripción afro, para declararle la guerra a los zurdos, sin si quiera tener la curiosidad de al menos olfatear las exquisitas mieles que se recolectaban. Este chico tenía sus bases claras. Veo que entre menos artillería, más centrados.

A los tres partidos antes mencionados les valió hígado seguir el ejemplo de los hoy opositores, ya que, son incapaces de vivir sin su apológica Nutella. Gustosos heredarían diabetes, debido a que su interés vale más que su convicción. Tan barbaros fueron, que se sometieron a acuerdos con una coalición suicida, y dieron palabra si antes conocer su plan de gobierno.

Nunca había visto tal cosa. Sea un evento nuevo o antiguo, es de lo más detestable y amargo, para con quienes aún creen y le quedan ideales. Ver a los partidos que Wikipedia los describe como Centro y Centro-derecha, aferrados a servirle a un gobierno extremadamente izquierdista, es como si uno el día de mañana viera a los líderes de Al-Qaeda asesorando al gobierno norteamericano (enemigos a muerte, aquí y en la otra vida).

Lo que hasta ahora prevalece, es que este pacto sí que está siendo histórico; por lo menos en eso van cumpliendo. Estamos jodidos, si el próximo año les votamos a los tres mosqueteros vendedores de patria.

Nota: Repudio el insensible matoneo al que fueron expuestos los tres jóvenes de Salvación Nacional, por parte de las figuras del mamertismo. Sea por su físico, sus posiciones políticas, o su expresión corporal, no debieron ser víctimas de los mismos que lloriquean cuando se les matonea a ellos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...