Ir al contenido principal

PETRO, EL CAZA PELEAS DE TWITEER

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico





Cualquiera que llegó a pensar que el presidente Petro se regularía en sus nefastos trinos, pecó por optimista. Desde que funge como jefe de estado, no ha detenido el tecleo en su Galaxy S22 Ultra, del que falsamente demanda austeridad, cuando éste posee como propiedad un teléfono por encima de los 5 millones de pesos. El ignorar a sus detractores que discrepan vía redes por sus acalorados pasos, ha sido para su ser tarea más que difícil; asimismo como gobernar. 

En campaña era normal ver los trinos del izquierdista supremo. Se le reconoce que el escenario de las redes lo dominaba con excelencia. Sin ser presiente aun, llegó a tener más seguidores que el mismísimo veterano expresidente Uribe. Y cabe anotar que si twiteer eligiera presidentes, basándose en la cantidad de usuarios que siguen a los candidatos, temo que al exguerrillero le habría quedado factible colocarle la lápida de la derrota a un desconocido como Duque.

Reconocer varias peleas que generó y, otras que siguió, por no saber callar con quien lo mencionaba, era alpiste para el petrismo, que bobamente relacionaban cada pugna con “#PeinadaDePetro, para x individuo”, haciendo alusión al uso de términos verbales o escritos que, según ellos, les cerraba la boca a sus críticos.

Hasta ahora me entero que para peinar a alguien se le debe calumniar y difamar de tal manera, como lo hizo con David Ghitis: tildándolo de “Neonazi”, cuando el periodista solo exponía su punto de vista hacia el hoy presidente, que brevemente lo increpó de la manera más estúpida, al no advertir que Ghitis es de origen judío; por lo que relacionarlo con los Nazis resultó fuera de contexto y extremadamente bajo sin excepciones, teniendo en cuenta que los datos históricos apuntan a la comunidad judía, como uno de los sectores más golpeados en la Alemania Nazi.

Con Vicky Dávila eran casi normales las reciprocas hostilidades con Petro. En la radio W, cuando el líder de izquierda aún era senador, llegó tarde a una entrevista que había acordado con Dávila. La reconocida periodista manifestó su inconformismo respecto a la impuntualidad de Petro Urrego, a lo que éste contestó serenamente y, obvio, excusándose de que si fuera presidente, no contaría con la disponibilidad total; que más bien agradeciera. Es decir: “había anticipado que una vez siendo mandatario de la república, sería reconocido por su inasistencia en los escenarios que demandaban su presencia (cosa que está cumpliendo): desde su posesión, el presidente ha faltado a más de 5 eventos donde había confirmado su intervención.

A casi 2 años después del evento con la hoy directora de la Revista Semana, en directo le cortó la entrevista después de haberla graduado de Uribista y parcializada, cuando Dávila tildó de hampones a los vándalos del paro nacional, que bajo la teoría de Petro no eran hampones, sino rebeldes con derecho a la revolución, motivados por el establecimiento de un estado desigual. Unos días antes de su añorado triunfo electoral, se comprometió con la misma periodista a respetar a la prensa, pero dicha promesa ya venció. ¡Qué irónico!  

Luis Carlos Vélez, (Director de la FM) y Yesid Lancheros (Revista Semana) hace pocos días lanzaron interrogantes y algunas suposiciones sobre el gobierno actual (“nada sin confirmar”), a lo que el jefe de estado; tal vez atragantado, y sacando espacio de sus deberes presidenciales, los citó en un tweet señalándolos como generadores de cizaña.

Los senadores con quien compartía recinto en el congreso no se encuentran recónditos. Al menos le ha contestado dos veces a Paloma Valencia. Aunque se reúne con Uribe (solo para la foto, y no para avances en materia democrática) no deja de enlodar al centro democrático como autores de la inestabilidad en Colombia; esto también lo hace vía twiteer. ¿Acaso le tiembla su murmulla voz para restregárselo en sus caras?

Si queda algo seguro, es que el actuar del presidente no es la novedad. Verídicamente incómoda que ni empuñando el tridente de poder, deja de actuar como aquel niñito que expande su llanto porque los demás ignoran sus caprichos.

Le ha incomodado tanto el no tener una prensa de bolsillo, que le parece insuficiente que sus escuderos lo enjuaguen; por lo que él mismo cita a sus detractores en sus aburridos hilos de twitter.

Ya no le parece adecuado afirmar que la subida del dólar se asocie a consecuencia de las medidas y alocuciones del presidente, ya que ahora él ejerce el cargo; antes si compartía esa visión. La excusa de que la escalonada del dólar se debe a la crisis mundial, y no por sus pronunciamientos y futuras medias de restricción con respecto a Petróleo y Gas, se están quedando cortas, por lo que  prefiere continuar poniendo en duda la objetividad de los medios, que solo informan.

Si la prensa estuviera tan airada en su contra, entonces, ¿qué motiva a Jp Morgan ha no avalar sus reformas, y condenar sus declaraciones; resaltando que esta entidad es independiente? Curiosamente recordemos que el izquierdista en plena campaña presumía a este prestigioso banco, diciendo que la entidad veía con optimismo su proyecto económico; cosa que fue falsa en algunos puntos, y que los medios nacionales se abstuvieron en hacer ahínco en ello. Frescamente, el reconocido banco dejó en evidencia que los inversionistas y grandes capitalistas se toman muy enserio los pronunciamientos de los líderes regionales; y, aunque la intransigencia les arda, es una realidad, resultando poco complejo entender que ningún agente foráneo querrá mal gastar su dinero en un país que no le genera rentabilidad, a consecuencia de la presencia de un sistema gubernamental que insiste en ahogarlos con un diluvio de impuestos.

Defiende tanto su apocalíptica reforma tributaria (“poco a poco desbaratada”) que hace poco en su cuenta oficial tomó como ejemplo la dimisión de Lis Truss, (del Reino Unido), para recalcar que es descabellado bajarle los impuestos a los ricos, sino al contrario, dejando en breve que es culpa de la ministra británica de que incluso su partido la haya abandonado en la estación del tren, por haber querido implementar dicha medida.

Supongo que es muy difícil desafiar a Petro. Es normal. Todo aquel que padece de síndrome narcisista, odia profundamente a quien lo contradiga. Ese tipo de pacientes les resulta sencillo desenamorarse de cualquier individuo, aunque éste haya sido considerado parte de su reino.

Lo cierto es que si queda alguien valiente a pocos metros del presidente, sería un gran alivio para muchos si se atreviera en arrebatarle ese Chucky-teléfono, que siempre ha utilizado para originar malestar, en vez de bienestar.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...