OPINIÓN PERSONAL
TWITTER: @Re_esceptico
Reclaman una oposición
inteligente, pero ni ellos mismos los son. Carecen de seriedad y no tienen
vergüenza alguna. Apostaría que ni siquiera saben sus apellidos, porque
claramente no socializan entre sí; por lo que no hay entendimiento.
Petro describió a la
oposición como aquel sector que le falta inteligencia y que solo se limita a
espetar burradas. Se supone que si a una persona no le afecta en nada lo que se
diga de ella, no tiene razón para responder con altanería disfrazada de
demócrata. Recuerden que Petro mantenía riñas con Uribe (quien era directo). Mientras,
el izquierdista sabía escoger sus palabras (estaba en campaña desde el mismo
día que perdió con el Uribismo); El panorama no ha cambiado mucho desde entonces.
En twitter Petro era
difamador, mitómano y calumniador. Al cambio, en plenaria del senado trataba de
vender la imagen de un sutil líder que sabe moderarse y, siguiente a ello,
reproducir positividad en la opinión pública. Sin embargo, en el fondo, Petro
luchaba internamente con la hoguera que originaban palabras como: “Usted nunca
será presidente”. Y como no, si su sueño había sido frustrado en dos ocasiones.
Mostrarse como conciliador fue una de las características que influyeron en su victoria
electoral, misma que hizo quedar a la derecha como la casta matoneadora,
mientras él, todo un Nelson Mandela. Ahora que es presidente no necesita regulación
en sus estados emocionales, puesto que nadie le quitará su corona.
Entrando en materia de
gobernabilidad, cabe introducir que dentro del inentendible gabinete, el Minhacienda
José Antonio Ocampo, aparte de liderar el ambicioso proyecto de la reforma
tributaria, debe lidiar con gente que no conoce sobre economía y, por si fuera
poco, le toca hacer horas extras para corregir cada afirmación del presidente,
que destacó su nítido desentendimiento con la cartera de hacienda, tanto que
Ocampo debe salir a calmar cada tsunami originado por el jefe de estado, debido
a su constantes malinterpretaciones sobre el plan económico. Y hasta ahí no
llega la cosa. Ocampo no solo desautoriza a su jefe, también a sus compañeros:
hace poco contradijo a la viceministra de minas por su agitante declaración
sobre los contratos de exploración de petróleo y gas, donde aseguró que estos
cesarían. ¿A quién le creemos?
A radiación de hoy,
Ocampo es el único que fue escogido con inteligencia. Parece ser el único
sensato, puesto que los demás funcionarios son la gran excepción, comenzando
por Irene Vélez, a la que apropiadamente sus asesores le aconsejaron que
cerrara la boca, hasta que por lo menos entienda que no hay reservas de
gasolina, sino de Petróleo.
El fogoneado
desentendimiento no quedó allí: el domingo antes pasado las redes explotaron a
consecuencia de los sobre costos en la casa de Nariño. Las zurdas bodegas se
mantenían a la expectativa; de hecho, algunos tibiamente arremetían en contra
del gobierno pidiendo explicaciones, aunque no se atrevieron a ser contundentes.
¿A que debió su posición? Pues sabían que en las filas del petrismo existen
guionistas con posgrados en altos estándares para la distorsión en temas de
concentración, por lo que típicamente arrojarían una excusa, y la tarea de los
bodegueros se reduciría en copiar, pegar y publicar cualquier entrada, aunque
esta careciera de bases.
Justo como se esperaba,
unas 12 horas después, Mauricio Lizcano emerge para dar explicaciones sobre el
escándalo. Los seguidores de Petro quedaron satisfechos porque solo les
interesaba tener la antítesis de la oposición. En sí, Lizcano se agarró del
pretexto más flojo: que los productos domésticos fueron adquiridos con un
presupuesto menor, comparado con lo que gastó el gobierno saliente en esta
misma práctica. ¡Dios mío, ya ni se esfuerzan!
Da tristeza que cada
uno tenga su propia versión sobre x tema. Lo que hasta ahora se entrevé es un
angustioso desbarajuste dentro del gabinete ministerial, que por ahora, solo
figura por sus inapropiadas propuestas.
Entre tanto, las cosas
no atracaron allí: la piñata cayó por completo cuando no contentos con la
lavada de Lizcano, el mismo presidente entregó un informe (con imágenes
incluidas), cuya tesis se basaba en demostrar que la adquisición fue motivada
debido a que desde que llegaron a palacio, ha primado la desigualdad para con
los empleados discriminados por la familia Duque y, “según”, la idea era
dotarlos de sabrosura. Para detallar, lo que dieron a entender fue la intensión
de abolir la deprimente desigualdad, lo que me hace suponer que cada empleado
tiene un TV de 27 millones; o por lo menos que nos les toque compartir los
plumones de 4 millones; de ser así, ¿dónde cabe la igualdad? Al presidente solo
le faltó concluir con su trillada frase: “La paz total”; que nada tiene que
ver, pero que le encanta mencionar porque deleita a la gente.
¡No tienen vergüenza
alguna! Una persona normal o con media gota de dignidad optaría por quedarse
callado. Pero nada de eso, prefieren pasar por incoherentes, doble moralista (o
en el peor de los casos) estúpidos, con tal de lavarle la anatómica figura a
Petro, ya que sus seguidores pasaron de verlo como a un monarca, a idolatrarlo
como a una deidad. Así de ciegos están.
Recalcar que, hasta el
momento, se autoexponen como individuos con falta de comunicación. Temo que
será muy difícil coordinar a paso de batalla cuando las ruedas dentadas no
engranan. Tampoco han sido capaces de aceptar sus errores, que si bien, comete
cualquiera. Entre tanto, prefieren recordarle a su electorado que aunque la están
embarrando, deben calmarse, porque ellos la embarran menos. Si no, pregúntenle
a Katerin Miranda, siendo ésta una de las primeras que comparó cifras diciendo
que Duque gastó más que Petro, y que por favor crean en la austeridad del que
usa Ferragamo.
Si esas son las excusas
de siempre, no quiero ver cuando comiencen los escándalos de corrupción en las
alcaldías y gobernaciones, si es que se empeñan en exterminar las EPS para
transferirles el dinero de la salud a los mandatarios locales (corruptos en su
mayoría, por no decir todos).
¿Será que por fin le
dejaran de echar la culpa de sus desaciertos y desorganización a alguien? Lo
dudo. Por ahora en lo único que empalman, es en la idea de buscarle a Petro una
laguna encantada con poderes sobrenaturales que lo liberen de todo pecado.

Comentarios
Publicar un comentario