Ir al contenido principal

PRESIDENTE Y GABINETE NO SE ENTIENDEN, PERO NUNCA SOBRAN SUS EXCUSAS

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico





Reclaman una oposición inteligente, pero ni ellos mismos los son. Carecen de seriedad y no tienen vergüenza alguna. Apostaría que ni siquiera saben sus apellidos, porque claramente no socializan entre sí; por lo que no hay entendimiento.

Petro describió a la oposición como aquel sector que le falta inteligencia y que solo se limita a espetar burradas. Se supone que si a una persona no le afecta en nada lo que se diga de ella, no tiene razón para responder con altanería disfrazada de demócrata. Recuerden que Petro mantenía riñas con Uribe (quien era directo). Mientras, el izquierdista sabía escoger sus palabras (estaba en campaña desde el mismo día que perdió con el Uribismo); El panorama no ha cambiado mucho desde entonces.

En twitter Petro era difamador, mitómano y calumniador. Al cambio, en plenaria del senado trataba de vender la imagen de un sutil líder que sabe moderarse y, siguiente a ello, reproducir positividad en la opinión pública. Sin embargo, en el fondo, Petro luchaba internamente con la hoguera que originaban palabras como: “Usted nunca será presidente”. Y como no, si su sueño había sido frustrado en dos ocasiones. Mostrarse como conciliador fue una de las características que influyeron en su victoria electoral, misma que hizo quedar a la derecha como la casta matoneadora, mientras él, todo un Nelson Mandela. Ahora que es presidente no necesita regulación en sus estados emocionales, puesto que nadie le quitará su corona.

Entrando en materia de gobernabilidad, cabe introducir que dentro del inentendible gabinete, el Minhacienda José Antonio Ocampo, aparte de liderar el ambicioso proyecto de la reforma tributaria, debe lidiar con gente que no conoce sobre economía y, por si fuera poco, le toca hacer horas extras para corregir cada afirmación del presidente, que destacó su nítido desentendimiento con la cartera de hacienda, tanto que Ocampo debe salir a calmar cada tsunami originado por el jefe de estado, debido a su constantes malinterpretaciones sobre el plan económico. Y hasta ahí no llega la cosa. Ocampo no solo desautoriza a su jefe, también a sus compañeros: hace poco contradijo a la viceministra de minas por su agitante declaración sobre los contratos de exploración de petróleo y gas, donde aseguró que estos cesarían. ¿A quién le creemos?

A radiación de hoy, Ocampo es el único que fue escogido con inteligencia. Parece ser el único sensato, puesto que los demás funcionarios son la gran excepción, comenzando por Irene Vélez, a la que apropiadamente sus asesores le aconsejaron que cerrara la boca, hasta que por lo menos entienda que no hay reservas de gasolina, sino de Petróleo.

El fogoneado desentendimiento no quedó allí: el domingo antes pasado las redes explotaron a consecuencia de los sobre costos en la casa de Nariño. Las zurdas bodegas se mantenían a la expectativa; de hecho, algunos tibiamente arremetían en contra del gobierno pidiendo explicaciones, aunque no se atrevieron a ser contundentes. ¿A que debió su posición? Pues sabían que en las filas del petrismo existen guionistas con posgrados en altos estándares para la distorsión en temas de concentración, por lo que típicamente arrojarían una excusa, y la tarea de los bodegueros se reduciría en copiar, pegar y publicar cualquier entrada, aunque esta careciera de bases.

Justo como se esperaba, unas 12 horas después, Mauricio Lizcano emerge para dar explicaciones sobre el escándalo. Los seguidores de Petro quedaron satisfechos porque solo les interesaba tener la antítesis de la oposición. En sí, Lizcano se agarró del pretexto más flojo: que los productos domésticos fueron adquiridos con un presupuesto menor, comparado con lo que gastó el gobierno saliente en esta misma práctica. ¡Dios mío, ya ni se esfuerzan!

Da tristeza que cada uno tenga su propia versión sobre x tema. Lo que hasta ahora se entrevé es un angustioso desbarajuste dentro del gabinete ministerial, que por ahora, solo figura por sus inapropiadas propuestas.

Entre tanto, las cosas no atracaron allí: la piñata cayó por completo cuando no contentos con la lavada de Lizcano, el mismo presidente entregó un informe (con imágenes incluidas), cuya tesis se basaba en demostrar que la adquisición fue motivada debido a que desde que llegaron a palacio, ha primado la desigualdad para con los empleados discriminados por la familia Duque y, “según”, la idea era dotarlos de sabrosura. Para detallar, lo que dieron a entender fue la intensión de abolir la deprimente desigualdad, lo que me hace suponer que cada empleado tiene un TV de 27 millones; o por lo menos que nos les toque compartir los plumones de 4 millones; de ser así, ¿dónde cabe la igualdad? Al presidente solo le faltó concluir con su trillada frase: “La paz total”; que nada tiene que ver, pero que le encanta mencionar porque deleita a la gente.

¡No tienen vergüenza alguna! Una persona normal o con media gota de dignidad optaría por quedarse callado. Pero nada de eso, prefieren pasar por incoherentes, doble moralista (o en el peor de los casos) estúpidos, con tal de lavarle la anatómica figura a Petro, ya que sus seguidores pasaron de verlo como a un monarca, a idolatrarlo como a una deidad. Así de ciegos están.

Recalcar que, hasta el momento, se autoexponen como individuos con falta de comunicación. Temo que será muy difícil coordinar a paso de batalla cuando las ruedas dentadas no engranan. Tampoco han sido capaces de aceptar sus errores, que si bien, comete cualquiera. Entre tanto, prefieren recordarle a su electorado que aunque la están embarrando, deben calmarse, porque ellos la embarran menos. Si no, pregúntenle a Katerin Miranda, siendo ésta una de las primeras que comparó cifras diciendo que Duque gastó más que Petro, y que por favor crean en la austeridad del que usa Ferragamo.

Si esas son las excusas de siempre, no quiero ver cuando comiencen los escándalos de corrupción en las alcaldías y gobernaciones, si es que se empeñan en exterminar las EPS para transferirles el dinero de la salud a los mandatarios locales (corruptos en su mayoría, por no decir todos).

¿Será que por fin le dejaran de echar la culpa de sus desaciertos y desorganización a alguien? Lo dudo. Por ahora en lo único que empalman, es en la idea de buscarle a Petro una laguna encantada con poderes sobrenaturales que lo liberen de todo pecado.

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...