Ir al contenido principal

EL GOBIERNO Y SUS BANDICOMPROMISOS

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico






Era de esperarse (…) la llegada de Petro al palacio presidencial no fue gratuita.

Si petro hubiera sido un capitalista millonario, habría tenido como pagarle los favores a los pelao’s que se la jugaron a toda costa con tal de generarle réditos al proyecto que se había convertido en obsesión. Pero como el modelo comunista se caracteriza principalmente por odiar el capital, a Petro nunca le llamó la atención crear así fuera una microempresa y generar empleo, pues las ideas revolucionarias de la lucha de clases impulsadas por (Marx y Engels) habían penetrado su corazón. Por eso optó por cubrir sus compromisos pendientes con el erario, dado que lo “suyo es suyo, y lo de los demás también es suyo”.

¿Exagerado?, ¿Amarillista? No creo. Los que hablan mi idioma entenderán sin necesidad de consultar en el motor Google.

Es que lanzarse 3 veces ya es un ejemplo de avaricia. ¿Por qué no aceptar que no lo querían? Bueno, su terquedad dejó constancia de que la “abstención” estaba excluido de su enciclopedia.

Principalmente lo más barato fue prometer un paraíso teñido de auroras boreales una vez que llegara al poder. Gastó un conjonal de plata y se alió con los mismísimos seres infernales: Guanamen (pionero de la calumnia) suciamente colonizó las masas escépticas que no sabían por quién votar. El resultado fue un éxito; lo logró.

Trillada interrogación: ¿Pero, a qué costo?

Se sabía previamente que llegara quien llegara a ser jefe de estado no la tendría fácil: “Una efervescente inflación, una recesión inminente, y una crisis interna ligada a un dólar rascacielos. Y bueno, todos los que querían lidiar con esto parecían dispuestos, pero dado que la democracia reduce y le otorga esta responsabilidad al candidato vencedor, no es admisible que hoy quien se llevó el bastón de mando culpe de todo a terceros, mientras imita al sinvergüenza Poncio Pilato”.

Dado el caso, uno se pregunta, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? La pregunta no sobra y tampoco su respetiva respuesta, puesto que todo tiene que ver, porque si bien -en términos económicos- andamos grave; el gobierno no era ajeno a ello.

No está de más resaltar que Petro recibió una economía muy golpeada y que luchaba por mantenerse, o por lo menos ceder menos puntos a la inflación. Asimismo había un esfuerzo del anterior gobierno para que no colapsara.

Mientras tanto, sorprende ver como malgastan los impuestos de todos los colombianos para dirigirlos hacia un sector que muchos desaprueban: serán 100.000 jóvenes que el gobierno del “cambio” graduará como “gestores de paz”, y recibirán 1 millón de pesos mensuales, lo que equivale a 12 millones al año para cada individuo vinculado al programa. Siendo esto así, por 100.000 jóvenes beneficiados, valdrá 1 billón 200.000 millones al año.

Asimismo no se abstuvo a declarar que este recurso podría salir de las finanzas públicas, pero tal vez requiera de esfuerzos para cumplir con el proyecto. El mininterior, Alfonso Prada, sostuvo que ese recurso saldrá de cooperación internacional.

¡Vea! con tal de patrocinar sus caprichos, vincularan a cualquier externo.

Muy mal mensaje a la juventud, porque mientras lo que nunca han empuñado ni una piedra para agredir, son trabajadores honrados, madrugadores, estudian aunque las oportunidades sean escasas y, los que sí están en el cuento de la vida fácil, serán patrocinados por un gobierno, que de buena voluntad, desea rehabilitarlos, pero que se equivoca dándoles plata para que se abstenga a delinquir.

­­­­­­---“Me he matado estudiando, trabajando en la informalidad y aun así no me alcanza para mantener a mí núcleo familiar. Llevo años con la misma ropa y el mismo calzado y, a donde vaya, me toca echar pata, porque si saco para el trasporte no como; en tanto, el gobierno apoya a quienes no lo merecen”. Así dirán muchos de esos jóvenes que se han dedicado juiciosamente a prepararse académicamente, mientras respetan las normas y las leyes que dictamina el estado, lo que claramente evidencia un entendible inconformismo, originado por la descarada rosca de parte del ejecutivo que juró luchar por la cacareada “Justicia Social”.

¿Entonces –recordando párrafos anteriores en este mismo texto-, por qué aun conociendo que andamos en crisis financiera nacional, le dan prioridad a programas que costarán montones de divisas? Empero la queja fundamental es que dichos programas no hará que prospere la economía.

¿Por qué ponerse a regar dinero antes de ejecutar planes para amortiguar la recesión ya anunciada? ¿No es mejor hacer esfuerzos por restablecer lo depurado por la inflación y estabilizar las finanzas para después si avanzar en aras del desarrollo social? Y sobre todo, ¿por qué principalmente con los insurgentes?

Valga la redundancia, el gobierno no ha hecho ni un solo anuncio de como enfrentará la crisis financiera del país, y muchos menos cuál es su arsenal para enfrentar el desempleo. Es que ya ni de corrupción declaman.

Rápidos y Furiosos han sido, aunque sea para patrocinar a quienes si han tomado las armas, pero para los que nunca han tenido ese propósito, de esos si se habla poco.

¿Por qué tan apresurados si aún no estabilizan la moneda nacional? No hace falta convertirse en doctor de economía para saber que los subsidios, ni acaban con la pobreza ni mitiga la criminalidad ni impulsa a un país; contrario a la generación de empleo, de la que repito una vez más, nadie habla de ella.

En tanto, la reforma política es la antítesis de lo que decía el Petro senador en su antigua legislatura, de blindar las minorías. La gente incauta también pensó que Petro era minoría, cuando en realidad su Colombia Humana había recibido en las presidenciales 8 millones de votos. Las listas cerradas seguirán activas, y todos saben que esa herramienta electoral mete a más de un politiquero indeseable que no desea quemarse. Aun así, aprietan el acelerador para sacarla a las carreras, al igual que sus otros cuestionables proyectos.

Que hayan sido inmunes a los tentáculos del parlamento que podía frustrarles varios de sus propósitos, les saldrá caro. Si bien, el respaldo a la asesina reforma tributaria, la reforma política, el voto en contra de la moción de censura a Irene Vélez, y su misericordia para amnistiar a los protestantes del paro es un tema bastante complicado de controlar; y eso lo saben tanto los Liberales, Conservadores, la U, quienes se prestaron como vanguardia experimentada para contener los muros que no podían sostener los legisladores de la izquierda tradicionalmente minoritaria.

Son muchos compromisos, y ahora entendemos por qué 20 billones para la tributaria.

Es claro, ahora no solo le pagaremos el sueldo a muchos parásitos del congreso, sino que obligados le cubriéremos la prestación de servicios a las lagartijas que se aliaron con el Pacto histórico; más lo jóvenes que maquillan como voceros de paz.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...