Ir al contenido principal

FRUSTRADA MARCHA PETRISTE

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico





La proliferación petrista, como se le llama al sectarismo que se basa en las posturas de un ex-guerrillero, tuvieron la gran oportunidad de demostrar que esos 11 millones y pico de ciudadanos que marcaron el tarjetón del pacto histórico, estaban más firmes que en ese estresante 19 de junio; y que los otros 10 millones (antipetro) articulan en menos raciones que ellos.

Siendo honesto, pensé que las tropas zurdas saldrían masivamente, debido a que no hace más de 5 meses se aglutinaban para que el peso muerto de la balanza izquierda no cediera al otro extremo, que decía estar representada por un mamerto infiltrado como Rodolfo Hernández, y que no hizo más que reventar a la centro derecha (…) El país no veía lejos el retorno de la izquierda en Colombia; puesto que los sufrangantes de esa orilla sobrepasaban la muralla antisocialista.

Curioso es que, no ha pasado mucho como para que los que influyeron en la encarecida victoria izquierdista cambiaran de opinión. Sin embargo, ¿qué pasó este 15 de noviembre, cuando se suponía que la marcha pro-petrista, en conmemoración a los 100 días del “cambio”, sería todo un éxito? Difícil de resumir cuando este primer interrogante desemboca otros más.

Primeramente, twiteer ha sido de gran utilidad para enterarse de los temas más trascendentales del país; por lo que oprimir la opción “tendencias” está dentro de la rutina, si uno aspira a indagar sobre lo más comentado. Había ciertos hashtag a favor de los supuestos logros del gobierno, pero poco se comentaba sobre darse cita este martes. En mi caso, no me di por enterado, y parece que algunos simpatizante estaban igual que yo.

Valga la redundancia, debemos recordar que el 26 de septiembre (fecha en la que se dio la primera marcha opositora), la tenían tan clara los anti-gobierno, como los pro-gobierno, pues los organizadores utilizaron un formato publicitario que recomendaron compartir en sus redes, meses antes para que tuviera acogimiento. A consideración de esto, el petrismo estaba tan bajo de moral para aquel día, que ni se animaron en adoptar esta misma herramienta. Y no fue por plata, pues en Power Point se hace con cero facturación.

¿Influyó que alias 19 fuera condenado? ¿Será tan cierto eso de que les pagaban para ir a gritar: “viva el pacto histórico”? Bueno, la poca asistencia hace que ese mito se bañe de veracidad.

Lo más movido fue Barranquilla, aunque en nada se pareció lo de este martes a la sofocante concentración de gente que rodeaba esa gran P, en noviembre del año pasado -mucho antes de lo permitido en esa misma ciudad-.

No sorprende que en la capital Guajira (Riohacha) saliera un sector considerable de simpáticos a la izquierda. Desde muy temprano, algunos pensionados del Cerrejón (minera que el gobierno pretenden desestabilizar) representaron lo propio del pobre evento, en compañía de algunos pelaos -manipulables-, que apenas pueden operar un camión minero, y que fácilmente como juventud, resulta sencillo envolverlos.

Graciosamente, durante el día, se conocieron algunos pronunciamientos de los bodegueros más facturables del petrismo, cuyo ejercicio no fue exento durante la desértica jornada: Levy Rincón (vulgar influencer hipermegazurdo), mismo que por primera vez había madrugado hace dos meses para burlarse de la marcha opositora, no tuvo más que trinar eso de: “salir a marchar por un gobierno es una ridiculez”. Posterior a ello, se sumaron otros trinos no muy distintos a los de Rincón, como en el caso de los que se hacen llamar Don Izquierdo, Físico Impuro, y el que se cree la némesis de Uribe, Beto Coral. Respecto a esto, queda en evidencia que es preferible agarrarse de cualquier objeto, con tal de no reconocer que fue un fracaso la cofradía que pretendía medir fuerzas, como sostuvo el personaje que trata de fascista y lamecu… a todo el que piense distinto a él; si, Gustavo Bolívar.

Y la pronunciación del presidente no pudo faltar. Lástima que tuvo que compartir de una cuenta simpatizante y lambona, una imagen de uno de sus eventos del año pasado para argumentar que si salieron; no como se especulaba. Que mal que el mandatario se preste para esa farsa.

No sé a qué le teme, si el público no lo ha perdido. Solo que esa gente quien se encargó de trasladarlo a la casa de Nariño, ya no se la juegan igual que cuando se asoleaban por escucharle a unos metros su elocuente voz. Tal vez sea porque ahora duerme con plumones y ya no descasa en las casas de los campesinos, sino en los lujosos hoteles de las grandes ciudades que visita. Puede que también, a paso lento, se dan cuenta que él jamás fue un “nadie”, como así les hizo creer a los incautos.

Para ser precisos, la marcha a favor del gobierno fue un fracaso, por más excusas que se pretendan exponer. Y no vengan con eso de que no se dieron los resultados, a consecuencia de que este evento se realizó un día productivo, porque si bien, la derecha marchó un lunes, igual de productivo.

Lo único que pudo resaltar este débil experimento, fue la huerfanidad en las calles, que tan bien manejaban, y que ahora parece que impera en la derecha. De migaja en migaja, la oposición también le ha expropiado las fértiles hectáreas que controlaban los progres en las redes sociales. ¡Golpe bajo!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...