Ir al contenido principal

PETRO ES MAS RIDÍCULO QUE PEDRO CASTILLO

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico






Cualquier incauto podría confundir la actitud de Petro con cinismo (característica de los socialistas cuando típicamente se desmoronan), pero no, contrario a esto, ha dejado firmemente concretado que su respaldo para con los suyos es inquebrantable.

Lo del Perú (justo este martes 7 del último mes) dejó a la región alarmada: Pedro Castillo, con tan solo un breve pronunciamiento que tuvo que leer desde una innecesaria hoja, anunció la disolución del congreso y la instauración de un gobierno de emergencia excepcional y, posterior a ello, convocar elecciones para elaborar una nueva constitución en menos de un año.

Hasta ahora empiezo a creer en la trillada frase -que no me gusta mucho por ser banal-; si, esa que dice: “Justicia Divina”. ¿Y cómo no? si el abiertamente declarado dictador del Perú, justo unos minutos después de su absurda medida, fue destituido y arrestado cuando iba de camino, presuntamente en busca de asilo político. El padrino redentor de la izquierda regional (AMLO) estaba dispuesto en resguardarlo en caso de que éste escapara.

Si algo espero de la esencia de un acérrimo izquierdista cuando sus aliados caen, es su silencio. Pasaron casi 24 horas para que el presidente colombiano Gustavo Petro se refiriera al hecho y, como era de esperarse, fue sutil, dejó interrogantes, e hizo lo propio de él, culpar a los demás.   

Tengo muy presente que, quiera o no quiera, Petro es el presidente de todos los nacionales. Lo que cuestiono es que él no se creé tanto el cuento de fungir la jefatura de estado: “Es que darle catedra a otros países de como gobernar en los eventos internacionales a donde va; asegurar algo sin conocer previamente el funcionamiento del orden constitucional de los estados foráneos; y, abiertamente condenar procesos amparados por la ley, es una muestra de que el mandatario no tiene respeto por la democracia ni de su país ni el de toda aquella nación con la que él no compagine con su estructura. Antes bien, utilizada repelencia no es propia de alguien que se cree un gran líder”.

De ante mano, Petro no dijo nada al respecto del golpe de estado que dio su aliado “sombrerín”; porque claramente lo hubo -o por lo menos la intención-, solo que Castillo fue tan estúpido que el arma que reposaba en su cintura se accionó: “la secuela de esto se aproximó con la gravedad de tener que atravesar un bochornoso proceso judicial, donde está salpicado en actos de corrupción”.

¿Recuerdan el “Revivió Pinochet”?: así tuiteó nuestro presidente el 4 de septiembre del presente año cuando miles de chilenos (libres en democracia) rechazaron la nueva constitución que impulsó Boric. El primer mandatario en cuestión de minutos opinó de tal manera sobre el deprimente 61% de rechazo en el plebiscito que no prosperó favorablemente para con un jovenzuelo de barba, que pasó de las barras bravas de la academia, hacia una presidencia en la cual jamás se cuajó. Era la primera derrota del estrenado mandatario chileno; su picada en las encuestas sobre aprobación de su mandato ni se diga (…)

Mi vieja opinión sobre Petro, era de alguien con quien jamás me identificaría, porque ni me gusta su modelo ni su manera de hacer política. Pero si algo le abonada al exguerrillero, era su intelecto (que en realidad terminé confundiendo con elocuencia, pues claramente carece de la primera). ¿Y por qué digo tal cosa? Pues bien, no es tan difícil rellanarlo de tal manera, debido a que es todo un individuo impulsivo, por lo tanto, no piensa antes de actuar y termina embarrándola; aunque él nunca lo reconozca por llevar en sus venas el egocentrismo compulsivo.

Me refiero así gracias a la solicitud que él le hizo a la CIDH (Org. zurda), de que interviniera en el proceso de Castillo, dado que según él, no se estaba respetando la voluntad popular (excusa barata de la anémica izquierda). Con precisión, existe algo ridículo de este hecho: “Primero, Castillo fue elegido con no más del 2% de diferencia frente Keiko Fujimori. Al tener en cuenta dicho dato y las encuestas que reportaban 80% de desaprobación de su gobierno, confirmó cuan solo se encontraba el “educador”. ¿Entonces, cual voluntad popular?; Segundo, todo el gabinete le renunció, nadie lo aguantaba, así que, ¿por qué empeñarse en defender a alguien indefendible? ¿Por qué cuando Lis Truss (ex primera ministra británica) fue sacada de su cargo por embarrarla, Petro sí estuvo de acuerdo en que la hayan dejado sola? La respuesta es clara: Truss es conservadora, desanexada a lo que él representa”.

El presidente Petro es consciente de lo que hace. Y si, preocupan sus delirios, pues nadie que tenga sentido común y un poco de inteligencia (rasgo que creía que él portaba) saldría con semejante incoherencia, cuyo efecto lo hace un resonante tonto.

Preocupa la actitud del inaguantable presidente, porque hace poco no se nos quitaba el guayabo de tener que pasar la navidad con la primera línea, que él descaradamente bautizó como “gestores de paz”.

Ahora no solo defienda lo indefendible en Colombia, sino también lo indefendible en un país donde él no tiene velas en ese inminente y justo entierro.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...