Ir al contenido principal

BUKELE CERRANDO BOCAS

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico






Gente de poca fe, escépticos parcializados, y predictores apocalípticos cegados por sus equivocas convicciones. Para mí, la manera más justa de describir a los medios que gozan de buen estatus (bastante cuestionables), pues sus autorizadas, pero equivocadas críticas, erosionan la falla tectónica donde se ancla su imperio.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el único medio de comunicación que había documentado el cumplimiento de uno de sus medidas gubernamentales, fue la revista Semana, mismo que exponía en un artículo que, “Contrario a lo dicho por los medios internacionales, El Salvador cumplió, y no solo con el pago del bono de vencimiento 2023, brilló por su oportuno pago de intereses”.

En la breve nota, Semana citó: “El país completó las transferencias de los fondos y les pago a los inversionistas tenedores del eurobono con fecha de vencimiento este 24 de enero del 2023. El monto ascendía a 800 millones de dólares. Sin embargo, la revista Semana confirmó que luego de las dos operaciones de compra anticipada realizadas en el 2022, el bono se redujo a 604.1 US de capital y US 23.4”. Y seguía: “El Salvador demostró su compromiso y responsabilidad por cumplir con sus obligaciones, donde queda comprobada su capacidad de pago ante los mercados de capitales, calificadoras de riesgo y los organismos internacionales”.

Junto con esto, Bukele no reprimió lo que sintió frente a la mala fama que le habían dados algunos medios en el pasado y, con justa causa, arremetió con los que no apostaron ni un centavo por sus medidas económicas; entre ellos, los afamados The New York Times, The Washington Post, Estrategia y Negocios e Infobae.

“Mintieron y mintieron con sus analistas, pues consideraron que la bitcoin apuesta iba a desequilibrar las proyecciones de cancelación de deuda con vencimiento este 23 de enero, cosa que no pasó y ahora callan por sus frustradas predicciones”, citó el popular mandatario.

En mi opinión, Bukele es un presumido. Y vaya la calidad de presumir. Eso sí, tiene la autoridad moral para hacerlo con justa razón, a causa de sus excelentes resultados en la jefatura de estado. ¿Quién no presumiría sus logros después de demostrarle a su pueblo de como realmente se gobierna, teniendo en cuenta que las anteriores administraciones no cumplieron con las expectativas de los salvadoreños?

El líder centroamericano muy poco hace referencia a sus colegas de la región. Lo seguro es que, no les tiene ni gota de envidia. Pareciera que no le importara más que él y su pueblo; es decir, lo que realmente importa, porque si bien, para eso lo eligieron. Sin embargo, estoy seguro que los vigila: sabe que su vecino Ortega es dictador, Maduro ni se diga, y en el sur del continente está al tanto de que algunos son incompetentes y detestables aliados del crimen. Citarlos seria como ayudar a promover su figura, y no lo merecen, puesto que la mayoría comulga con lo que el tanto detesta: el crimen.

Por eso cuando subió un tuit que rezaba: “La paz no se consigue firmando acuerdos entre corruptos, repartiéndose el poder entre asesinos”, uno se pregunta: ¿a quién iba dirigido? y, asimismo, resulta fácil detectar su dirección: A Boric, a AMLO y a Petro. Si bien, los tres son los más descarados a la hora de simpatizar con los extremistas que amedrentan al pueblo. Es que la amnistía que el desgraciado trio ha otorgado a varios delincuentes, ha dejado constancia que jamás se alinearían con las políticas de su programa de seguridad. Entre ellas, el exitoso estado de excepción, que en el presente año la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó su décima prórroga. A través de un decreto legislativo la medida se prolongará por 30 días más. Así pues, el país cumplirá 11 meses en los que se han suspendido garantías constitucionales.

Y de ahí sus inefables resultados: cerrando el primer mes del año, la Policía Nacional Civil De El Salvador reportó una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100.000 habitantes, la tasa más baja de todo el continente. Asimismo, el primer día del mes de febrero cerró con 0 homicidios, siendo el país más seguro de américa. Las anteriores estadísticas se relacionaban con la tendencia, que ha logrado habilitar al pueblo salvadoreño para que salga sin miedo a las calles; mientras, los pandilleros tragando de la que defecan, por ser ruines antisociales.

¡Vaya! Y Bukele no contento con el ilustre proyecto de represión del crimen, arrancando el segundo mes del año, inauguró el Centro De Confinamiento Del Terrorismo, obra realizada en solo 7 meses, fundamental para ganar la guerra contra las pandillas.

Ahora bien, mientras allá se le da un trato hostil a los delincuentes, en Colombia le apuestan a todo lo contrario: en el recién estrenado gobierno y comandado por el ministro de justicia, Néstor Osuna, éste mismo dejó claro que en la apuesta del gobierno del “cambio” no está contemplado bajo ningún parámetro la construcción de nuevos centros penitenciarios (cómo si hubieran muchos), por lo que no se financiaran más de esas obras. Su plan de acción contra la criminalidad lo que trata es de socializar proyectos donde se rebaje la máxima pena a 40 años, con la excusa progresista que las cárceles no son la solución para mitigar los factores del crimen.

En efecto, si Bukele ha estudiado de cerca o no lo que aquí se promueve, es nítido caer en cuenta que lo propuesto por la administración Petro, es la antítesis de lo que representa la política de seguridad salvadoreña. Entonces, Bukele, sentiría dos sentimientos encontrados: primero sacaría una risa nerviosa (por la estupidez de este descarado gobierno), y, posteriormente, arremetería contundentemente contra esa misma estupidez “progre” que acabaría vertiginosamente con las garantías de poder gozar de una sana integridad, en un país donde las masacres son como arroz partido. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...