Ir al contenido principal

BREVE EPILOGO SOBRE LA REFORMA POLÍTICA

OPINIÓN PERSONAL 

TWITTER: @Re_esceptico









No sé hasta dónde llegará el cinismo y la indirecta burla hacia nuestra inteligencia. Parece que los voceros del gobierno no tienen límites en ese nefasto ejercicio.

Tildan de bravucones a los mandatarios regionales por la propagación del escudo nacional y su lema, “LIBERTAD Y ORDEN”. Mientras, a la oposición la certifican como golpistas por hacer lo mismo.

No pretendo aminorar la actitud de los alcaldes, gobernadores y opositores del gobierno; si bien, puedo constar que el escudo de nuestra nación no es una herramienta factible para darle un golpe de estado al progresismo -como ellos tanto dicen-; eso es ridículo. Hasta donde tengo entendido ellos son los que controlan a las fuerzas militares; lo únicos con la capacidad de desembocar tal evento.

¿Pero, y ellos? Bueno, recuerden que son gobierno y cuentan con el respaldo de la fuerza pública y la mayoría de escaños en las dos cámaras del capitolio, así que pueden amasar cualquiera de sus pretensiones, tales como: la reforma política, que estaba desnuda desde finales del año anterior, donde se alcanzaron a entrever algunos macacos, como las putrefactas listas cerradas.

Ahora bien, esto ya era delicado, puesto que las listas cerradas, lejos de combatir la corrupción, lo único que hacen es colar a personajes que jamás serían elegidos en una lista abierta, por desconfiada procedencia. Y no satisfechos con eso, en una de las partes del polémico texto que rotó por las redes, se visualizaba sin eufemismo alguno (como normalmente hacen), un parágrafo que daba por hecho la habilitación de un congresista para convertirse en ministro, aun cursando su periodo legislativo, y con la cereza caramelizada de retornar a su curul parlamentaria en caso de renunciar a su cargo en el ejecutivo. ¡Una grosería total!

¿Entonces, quién es el golpista? No creo que esos sensatos parlamentarios que se opusieron a la implementación de un articulado antidemocrático; al cambio, lo que si sonó golpista (y no precisamente suave), fue la canallada con que salió el pastorcito mentiroso de Alfredo Saade, que destilando autoritarismo sugirió sin mínimo sonrojo, cerrar el congreso de la república y promover a lo chavista una constituyente.

Stop, que esto no fue lo único que dejó la conflagración sobre aquel documento, pues irónicamente los adeptos del uribismo y la derechita fanática salieron a divinizar la figura del senador, Jota Pe Hernández, aun sabiendo que la campaña de este mismo se basó en el trillado discurso antiuribista.

Hay tanto fanatismo en aquella “derecha”, que últimamente forjan la posición de: “cualquiera que confronte a la izquierda sirve para atravesar el debacle progresista”. Y no, no concuerdo, dado que esa actitud se asumió el año pasado; ¿y en qué quedamos? Claramente apostándole al “outsider” de Rodolfo Hernández, que concluyentemente ornamentó la posesión presidencial de un ex M-19.

¿Cómo es posible que no hayan aprendido nada? No superan a Santos; algunos ni a Duque, que hasta los tildan de traidores y mamertos de closet. En cambio, les encanta la idiosincrasia de un oportunista que se vinculó a un partido de izquierda (para ganar más adeptos), y que ahora dice ser opositor.

Sin embargo, Jota Pe estuvo lejos de ser el superman que hundió esa reforma y que ahora tanto reverencian, puesto que David Luna, Jennifer Pedraza, e incluso la inestable Katerin Miranda (como principal opositora de esa bandidez), habían denunciado estos gorilas mucho antes de que el video de Jota Pe se hiciera viral.

Lo único magnifico del influencer-senador, fue aniquilar la rebuscada intervención de María José Pizarro; y eso, dándole ventaja, puesto que algunos senadores de la comisión primera le han dado más duro que él, solo que les ha fallado el marketing que él maneja con excelencia. 

Se debe tener en cuenta que Jorge Benedetti y Paloma Valencia habían presentado una ponencia de archivo, algo en físico, del ejercicio hacia la retórica; no como la catedra virtual del senador verde.

¿Y la irrisoria pataleta de Roy Barreras qué? Si, esa de haber roto el texto. ¿Indignado por qué la reforma se deshuesara, o por la falta de respeto con quien presentó semejante panfleto?

¿Por qué tan callado Ariel Ávila?, ¿Tendrá pena con su partido, o con su presidente por haber fracasado?

Me parece inútil adoptar tal condición, en vista de que sabemos que Roy, Prada, Pizarro, López Maya y Racero, se atornillaron para que no cediera hacia el fondo esa balsa que ya naufragaba.

Canteemos victoria mientras podamos, sin menospreciar el hecho de que aún estamos en manos de esas bestias camaleónicas de poco fiar, que se abstuvieron a rechazar lo que precisamente los perjudicaba. Exacto, hablo de los Liberales, Conservadores y La U, esa facción estresante que nos tiene en vilo.

Ya quisiera uno que las restantes y deprimentes reformas se cayeran, no obstante, mientras estas larvas tengan facultades para direccionar el bien colectivo, estaremos expectantes. Por ahora, bien por haber vencido uno de los tantos tentáculos activos de la politiquería.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIGUEL URIBE TURBAY

  OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Reminiscencias acaparan en mí por un fugaz comentario hace un par de años, donde mi querida madre precisaba que cuando niña le dolió mucho el asesinato del entonces ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Curiosamente mi figura materna es apática a la política. Me imagino que su esencia empática la llenó de conmoción, porque sin duda es de los magnicidios más recordados en el país. Bueno, realmente hoy puedo decir que yo siendo un joven interesado en lo que acontece en el país me sentí al igual que se sintió ella, tanto así que sin pena puedo decir que el 7 de junio se me empaparon los ojos, detrás de un leve llanto al ver como Miguel Uribe era trasladado gravemente herido después de que un menor disparara fríamente en su contra. Mas que pedir para que Miguel se recuperara de sus lesiones y volviera a retomar su liderato opositor y su carrera hacia la jefatura de estado, siempre estuvo desde mi opinión que el célebre congresista...

MÁS PRÁCTICA MENOS RETÓRICA

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico Me sigo preguntando, ¿por qué putas piden experiencia laboral para tareas tan básicas?; por ejemplo, limpiar un maldito piso o remover la mugre de cualquier instalación. La respuesta no tiene obviedad, la justificación resulta imprudente, aparte de descarada. Curiosamente me topé con el tweet de alguien que parecía ser una reclutadora de talento humano, y que en cuyo texto citaba su inconformidad para con aquellas personas que no se venden de manera adecuada en el momento que tratan de acceder a un  puesto de trabajo. Me imaginé que se refería a que no se toman enserio el proceso de selección por el que compiten, por lo que terminan brillando con una expresión corporal inútil, inseguridad excesiva y una ansiedad imprudente que denota una postura poco convincente. Desde los 16 años he hecho entrevistas; no sé cuántas, tampoco es que tenga una extensa bitácora, pero si el registro suficiente para opinar por experiencia propia. Sin embar...

FANTASIOSAS PERSECUCIONES

OPINIÓN PERSONAL   TWITTER : @Re_esceptico La persecución política existe, no me quedan dudas. Lo malo es que los retoños doble moralistas, dictaminan que esta solo se aplica cuando ellos son las víctimas. En ese caso, sacan a relucir que son “perseguidos” debido a su ejercicio destripador de sectas políticas tradicionales, que han acaparado el poder para humedecer la sed de sus bolsillos acosta del erario. Y como a dichas sectas les frustra que le arrebaten su régimen facturador, entonces se ensañan a enlodar desde las gradas a los supuestos redentores. La mayoría de veces cacarean ese grandilocuente discurso, creyéndose intocables solo por ser de izquierda (la única, según ellos, cercanas al pueblo); las orillas restantes, son oligarcas y saqueadoras. Lo más bueno del cuento es que esa excusa también la pregonan desde la derecha hasta la izquierda. Es tan divertido cuando cada orilla se echa la bolita y, aún más gracioso, que esa bolita sea nómada, por lo que solo queda estát...